CFK negó que hayan subido cheques rechazados

La Presidenta utilizó la red social para advertir que el supuesto incremento de cheques rechazados es "absolutamente falso". Reunión en Olivos con Zannini, Kicillof y Zaín.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió la desmentida que hiciera el Banco Central respecto a informaciones en torno a un supuesto crecimiento exponencial de los cheques rechazados en el sistema bancario.

Desde Facebook, la mandataria publicó una aclaración del BCRA en la que se asegura que “es falso que entre septiembre y octubre hubo un incremento de 7.275 por ciento de cheques rechazado por falta de fondos”.

Cristina remarcó que en las notas publicadas en algunos portales periodísticos “asociaron el tema de cheques rechazados a falta de fondos y a teóricos problemas en el desenvolvimiento de la actividad económica, y esto no es así”.

Versión oficial. Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) reproducidos por la agencia Télam, la cantidad de cheques rechazados disminuyó respecto de septiembre último y también de octubre de 2013, al totalizar sólo el 0,8% del total.

“En cuanto a montos de los cheques rechazados, también se evidenció una caída, al representar el 0,5% del total”, afirma. Asimismo, la nota del BCRA asegura que el registro de octubre de este año en esta materia resultó “el menor de los últimos tres años, tanto en cantidad de cheques como en montos involucrados”.

“El desagregado de las razones de rechazos pone en evidencia que el rubro falta de fondos viene cayendo sostenidamente y que, en consecuencia, no se verifican problemas especiales en la cadena de pagos”, concluyó el texto del Banco Central.

Agenda en Olivos. Tras cuestionar los informes periodísticos, la jefa de Estado mantuvo una ronda de reuniones en la Quinta de Olivos con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicecanciller Eduardo Zuaín.

En esta Nota