Grobocopatel negó cuentas en Suiza y criticó al Gobierno

El empresario agropecuario se mostró a favor de los controles, pero "no deberían hacerse públicas hasta que se lo demuestre".

Redacción Fortuna

El empresario agropecuario y presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, negó tener cuentas no declaradas en HSBC Suiza, como las que denunció el Gobierno, y advirtió que el anuncio oficial "genera un ruido y una distracción que no debemos tener".

Tras la denuncia del jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sobre la existencia de 4.040 cuentas de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina, entre los que se encontraría Grobocopatel, el empresario sojero rechazó la acusación y dijo que ya presentaron un descarga formal hace varias semanas.

"A mi me llama la atención porque nosotros recibimos hace unas cuantas semanas una notificación diciendo que existían estas cuentas y nosotros hicimos una descarga formal, respondimos que desconocíamos la existencia de estas cuentas", afirmó. 

Grobocopatel, conocido como en el ámbito empresarial como "el rey de la soja", insistió en que le resulta llamativo que "esto se haga público habiendo hecho la descarga", por lo que consideró que "parece que hubiese como un desalineamiento entre el proceso formal y esta denuncia pública".

"Me parece muy bien que haya controles y que se amplíe la base imponible y se hagan las cosas como corresponden", consideró el presidente de Los Globo en conversación con radio Mitre.

Pero rechazó que se haga "una denuncia sobre cuentas que no existen y se haga de esta manera".

En este sentido, sostuvo que "estas cosas no deberían hacerse públicas hasta tanto no se demuestre que hay un problema" y remarcó que la denuncia es "una cuestión que genera un ruido y una distracción que no debemos tener".