Pese a las demoras en entregas, ya piensan en ProCreAuto III

Kicillof y Giorgi lo comunicarán en pocos días. Arrancaría el 10 de enero de 2015.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Producción, Débora Giorgi, comunicarán el plan ProCreAuto III en pocos días a las automotrices.

Ambos funcionarios convocarán individualmente a las automotrices que integran la Asociación de Fabricantes de Autos de la República Argentina (Adefa) para solicitarles el diseño de un nuevo plan ProCreAuto III.

El nuevo plan podría lanzarse luego del 10 de enero de 2015, una vez que finalice el ProCreAuto II pese a las grandes quejas por demoras en la entrega de los vehículos por parte de los consumidores de adhirieron al plan.

La intención del Gobierno sería intentar que las automotrices den el visto bueno a un pedido de Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), los ideólogos del plan junto al Smata, para extender el ProCreAuto II hasta fines de marzo o que al vencimiento del actual se lance una nueva etapa con más automotrices y más modelos.

El secretario de prensa de Acara, Rubén Beato manifestó a Infobae que se observa una falta de oferta de autos en el mercado como producto de esa restricción que tienen las automotrices, pero la demanda sigue firme. "Estamos lejos de los 953.000 autos patentados en el 2012 frente a las 580.000 unidades que se patentarán este año", mencionó.

Vale recordar que el plan ProCreAuto II arrancó el 25 de septiembre pasado, luego de finalizar el ProCreAuto I y regirá hasta el 10 de enero del año que viene.

En esta Nota