La UIA lamentó la agresividad de Débora Giorgi

Las declaraciones que alertaron a empresarios que piden un “llamado a la conciliación”. Expectativa por el discurso que dará esta tarde la Presidenta en la conferencia anual de la UIA.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, lamentó esta mañana la "agresividad" en el discurso que tuvo el martes la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el inicio de la conferencia anual de la entidad, y advirtió que el tono del mensaje "no era el adecuado".

"No conozco la razón por la cual Débora estuvo ayer un poquito con cierta agresividad con el público en general", sostuvo el dirigente fabril, quien confirmó la presencia de esta tarde en Pilar de la presidenta Cristina Fernández.

Sobre el mensaje de Giorgi, lamentó "que en ese ámbito la ministra haya tenido un discurso que no era el adecuado, lo digo con respeto".

La ministra de Industria dijo en la apertura de la conferencia que “a veces pareciera que no se hizo nada para alentar la competitividad. Me hizo mucho ruido cuando escuché días atrás la idea de más mercado, menos Estado”.

“No tenemos relaciones ásperas, son distintas circunstancias”, dijo Méndez a radio Mitre para suavizar el malestar. Pero “desconozco por qué Débora estuvo con cierta agresividad con el público”, opinó.

El exabrupto es la antelasala del discurso que brindará esta tarde la Presidenta en la 20° Conferencia Anual de la UIA, en medio de las tensiones entre empresarios y el Gobierno.

“Me gustaría oír un llamado a la conciliación hacia los caminos de los acuerdos”, adelantó Mendez.

En algunos casos pareciera que “el Gobierno está en contra de los empresarios”, alertó.