El Gobierno anunció pago anticipado y voluntario del Boden 2015

Lo anticipó Axel Kicillof en el Ministerio de Economía. “Estamos ofreciendo pagar por adelantado porque tenemos capacidad, voluntad y solvencia”, dijo.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció un pago anticipado y voluntario del Boden 2015 para "cortar de cuajo toda maniobra especulativa".

“Vamos hacer un pago de deuda muy grande si es que los inversores quieren salir del escenario especulativo con el Boden 2015”, dijo el ministro de Economía.

La operación de recompra de bonos está programada para el 10 y 12 de diciembre próximo con el objetivo de “dar certidumbre y dejar en claro que la Argentina tiene voluntad de pago y los fondos suficientes para hacer frente a sus vencimientos”.

“Esta operación la instrumenta íntegramente el Estado argentino sin participación de ningún banco y sin el pago de un solo dólar a ningún actor del sistema bancario internacional. Y los pagos también serán en moneda norteamericana”, agregó Kicillof.

“Estamos ofreciendo pagar por adelantado porque tenemos capacidad, voluntad y solvencia”, enfatizó el funcionario de la cartera económica.

Kicillof explicó que los vencimientos previstos para 2015, con los de 2017, constituyen de los más grandes en los últimos 10 años y hasta 2032.

“El rendimiento, lo que ganan, alguien que compra el Boden 2015 es mayor, tiene una tasa de interés en dólares de 13%, con 9,75% del que vence en el 2024", reveló y apuntó contra los especuladores. "No es una cuestión de incertidumbre política, sino que tiene que con el ataque de los fondos buitres, por la presión que ponen los tribunales de Nueva York están tratando de poner en deuda si la Argentina puede pagar los vencimiento del año que viene y se refleja en los rendimientos totalmente inexplicables: da más interés algo que vence dentro 10 años, que lo que vence el año que viene", sostuvo.

El ministro de Economìa había defendido el miércoles el rol del Estado y negó que la economía esté en recesión durante su presentación en la 20a Conferencia Industrial de la UIA en Pilar.

En esta Nota