Tres claves para alcanzar el “éxito financiero”

Tony Robbins es un exitoso coach y autor estadounidense de libros de auto-ayuda para alcanzar el éxito en materia de dinero. Los consejos de su último libro, “Money Master the Game”.

Redacción Fortuna

1. Aprendé a hacerte más valioso para ganar más dinero: Durante una conferencia el autor quedó shockeado con el consejo de un disertante. “Todo lo que tienes que hacer para ganar más dinero en la misma cantidad de tiempo es hacerte más valioso en el mercado”, dijo. La frase conmovió a Tony. Este secreto suele ser la base de la filosofía de muchas de sus compañías. “Lo más importante que puedes hacer personalmente es crecer constantemente. Pasa cada día trabajando en tí mismo porque (como pensaría el magnate inversionista Warren Buffett), no hay inversión más grande que la que haces en ti mismo.  Cuando hagas esto, te harás más valioso para el mercado, y tendrás la capacidad de hacer más dinero”.

Una vez que lo logres, necesitas los vehículos para compartir ese nuevo valor con otros por medio de tu trabajo.  Los mejores vehículos son convertirte en propietario de tu propia empresa, y también convertirte en el “dueño” de tus  inversiones personales.

Tú salud vale fortuna: Sin salud, no se puede ser rico: “Para continuar construyendo el camino del éxito personal se necesita, en efecto, encontrar momentos de avance en tu vida personal que te permitan finalmente perder peso, buscar un nuevo trabajo, hacer esas extras llamadas de ventas,  entre otros”, asegura el experto. Para lograr avances es necesario tener el mejor rendimiento en negocios, salud, y vida; y el estado te dará la actitud mental positiva necesaria para ejecutar apropiadamente la mejora de las dos primeras.

3. ¿Una Buena Inversión?: la asignación apropiada de activos: Aunque no todos somos iguales, Tony sugiere que cada empresario necesita crear una nueva compañía.  Él llama a este negocio tu “máquina de dinero”, y este nuevo negocio no tiene empleados ni un frente orientado al público.

Tony aconseja a los empresarios a que establezcan una segunda área de distribución de activos con un porcentaje de las ganancias de  compañía y/o sus salario, y lo pongan en inversiones que haga que el dinero trabaje para ellos y que se incremente con el tiempo.  Asi, cuando las cosas no vayan bien , todavía estarán en buena forma financiera porque habrán tomado las precauciones necesarias para crear una “máquina de dinero”.

En esta Nota