FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/12/2014

Subas del 50% en patentes y del 30% en ABL

Lo aprobó la legislatura en el presupuesto de 2015. Es el tope de aumento para ambos impuestos. El gasto aprobado también prevé una inflación del 28,5%.
ABL. Más caro junto a patentes en 2015.
ABL. Más caro junto a patentes en 2015.

La Legislatura porteña aprobó esta madrugada el nuevo Presupuesto 2015. Con él, se conocieron las subas programadas para patentes y ABL con umentos de hasta el 30% y el 50% respectivamente.

La ley establece un total de $ 85.000 millones para todas las áreas del Gobierno, de los cuales el 20% se destinará a Educación y el 18% a Salud.

Los legisladores -además- dieron el visto bueno a un endeudamiento del gobierno porteño por US$ 890 millones para obras para los subtes, el Metrobus y más bicisendas.

El proyecto fue convertido en ley esta madrugada con 35 votos positivos del PRO, Confianza Pública y Frente UNEN. Además, hubo 20 sufragios negativos y cuatro abstenciones.

El Presupuesto prevé además una inflación del 28,5% y un tipo de cambio de $12,50 a diferencia del dólar promedio de 9,45 calculado en el Presupuesto Nacional.

Según trascendió, el nuevo Presupuesto prevé una modificación en la forma que se cobra el impuesto a la las Patentes para fijar un tope. Es que, debido a la suba en el valor de los vehículos relacionada con la inflación y el impuesto a los autos de lujo dispuesto por el Gobierno nacional, en algunos casos el aumento podría llegar al 120%. En el nuevo planteo se fija el máximo en un 50%, es decir que se beneficiarán los propietarios de los autos que más hayan subido su valor.

La estimación del Ministerio de Hacienda es que, del total de 850.000 vehículos que pagan este tributo, sólo el 7,5% llegará al tope, el 22,5% subirá entre el 33% y el 49%, y el 44% tendrá incrementos menores al 33%.

En tanto, se mantendrá el límite para las subas de la tasa de ABL. Es que después de la reforma de 2011 hubo casos que registraron saltos de hasta el 1.000% y por eso se estableció un sistema progresivo. Para 2015 el tope máximo se fijó en 30%.

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Subas del 50% en patentes y del 30% en ABL”

  1. Quien elige a sus verdugos no debe PROtestar ante el cadalso… agua y ajo PROteños el ABL va a aumentar un 300% no un 30…

  2. Macri, nos vas a cobrar ABL por las bicicendas? y que me decís de las patentes, se entiende que la patente es el pago para poder circular? garantizá la circulación para querer cobrar y además cobrale a los autos de más de 10 años!!
    Así querés ser presidente, si no sos capaz de liberar el espacio público de vendedores ambulantes! ni que habar de los trapitos.
    Macri, los porteños somos rehenes de tus caprichos, a me olvidaba, el empedrado de San Telmo, patrimonio de no se qué,
    Chau Macri

  3. Juan Chimento:
    Si no quiere reordenar el transito partiendo de la aplicación de la Ley de Tránsito que esperas?
    Se hacen 23% menos de multas en la ciudad de un año para otro, todo el mundo circula con patente obstruida, el descontrol es total.
    El pibe del incidente de Palermo que estacionó el vehñiuclo y es un contraventor nato, por ejemplo cruzar la 9 de Julio y Corrientes en rojo y hablando por celular, todavia no le cargaron las multas del 2014.
    Si queres subir denuncias con fotos por mail o a internet los servicios de la ciudad no funcionan.
    No se te ocurra denunciar anomalías e irreglaridades de una obra en contruccion lindera, te caen los inspectores en la tuya y te la revaluan de oficio, en forma retroactiva y sin anestesia para que dejes de molestar.

    Pero no es culpa del PRO, han sido reelectos por segunda vez con el voto mayoritario de los senegaleses que habitan en esta ciudad.

  4. hola a todos le comento la boleta anual de ABL de Lomas de zamora que me llego $11.050 .’ (once mil cincuenta pesos ) por una propiedad de 550 m2
    en las tierras de MI
    En la provincia es insoportable las tasas y los impuestos .

  5. Cada vez hay menos calles para circular con el auto, y encima suben la patente…
    Macri Presidente?… como nos va aquedar la colita…..

Los comentarios están cerrados.