El Gobierno rechazó una oferta para negociar

"No estamos dispuestos a extorsiones”, dijo el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que el Gobierno "no" está "dispuesto a extorsiones de ninguna naturaleza", al rechazar dichos de Paul Singer, titular del fondo especulativo NML, que pidió a la Casa Rosada "sentarse a negociar" en torno a la deuda en default.

"La posición de la Argentina es siempre la misma. Tenemos una ley de pago soberano, un marco jurídico acordado en el Congreso, una Constitución que respetar. La estrategia era tener una predisposición al diálogo para establecer condiciones de negociación equitativas. El tiempo nos ha dado la razón", subrayó Capitanich al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Allí, al ser consultado por las palabras de Singer en el sentido de que "es mejor si" Argentina "se sienta a negociar", contestó: "No estamos dispuestos a extorsiones de ninguna naturaleza" de acreedores "privilegiados por una sentencia que es vergonzosa y genera el repudio generalizado del universo jurídico internacional. No pretendemos convalidar estrategias que beneficien a un grupo minúsculo".

En esta Nota