Modificaciones en el pago del aguinaldo por ley

Aún falta la publicación en el Boletín Oficial pero regirán cambios. Cuándo se cobraría ahora.

Redacción Fortuna

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que modifica un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). En adelante y según la modificación establecida que todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, la segunda cuota del aguinaldo se pagará antes del 18 de diciembre.

La iniciativa fue impulsada por el senador radical Eugenio Artaza, quien sostuvo que el proyecto “beneficia a más de 6 millones de trabajadores”, quienes “contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas”.

“Este adelanto no perjudica a nadie ya que no eleva los costos salariales sino que redistribuye mejor en el tiempo los ingresos de los trabajadores”, remarcó el senador correntino.

Como aún falta la oficialización a través el Boletín Oficial, la norma se implementaría recién para las fiestas del próximo año.

“El pago del aguinaldo siempre se halla desdoblado del pago del salario, sea en junio o en diciembre. Por eso no estamos generando una nueva fecha de pago adicional sino simplemente adelantando a una semana antes de la Navidad el pago de la segunda cuota del Aguinaldo con todos los beneficios que esto implica para los trabajadores”, concluyó.

En esta Nota