FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/12/2014

Para Kicillof «fue un éxito» el no-canje del BODEN 2015

Buscaba recaudar unos 3.000 millones de dólares, pero sólo consiguió 286. "El mercado financiero confía en la Argentina", sostuvo el ministro.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

En medio de la caída del precio del petróleo, que puso en alerta a la economía internacional, el mercado financiero demostró poco interés comprar deuda de Argentina.

Hoy vencía el plazo que tenían los tenedores de BODEN 2015 para decidir si cobraban sus bonos a 97 dólares por cada papel de 100 en octubre del año próximo, o si los canjeaban por BONAR 24, otro bono que pagaría 99,5 dólares por cada 100 en el año 2024.

Con esta oferta, el gobierno esperaba conseguir al menos 2.000 millones de dólares para sumar a las reservas actuales del Banco Central, pero logró colocar sólo 286 millones en el BONAR 24. Además, se canjearon otros 377 millones contra la entrega de BODEN 2015. Así, el gobierno deberá enfrentar un vencimiento de de 6.138 millones de dólares en octubre próiximo.

Para el ministro de Economía, Axel Kicillof, eso no es necesariamente una mala noticia: «Ha habido esta semana movimientos abruptos y fuertes, con salidas de capitales de la región», sostuvo en una conferencia de prensa.

«En ese marco, recibimos un espaldarazo de confianza para el pago del año que viene porque vamos a tener que recomprar sólo 185 millones de dólares», agregó.

Para el funcionario, «esto convalida lo que hemos dicho sobre elementos especulativos y la mala información que pretendía sembrar dudas sobre la Argentina».  «El test de confianza ha dado positivo porque nadie eligió llevarse los dólares» , enfatizó

«Nuestro ofrecimiento al mercado ha sido una contundente muestra de confianza en medio de una tormenta financiera. El mercado financiero confía en la Argentina y van a esperar su vencimiento. Hemos recibido un shock fuerte de confianza en nuestros instrumentos de deuda», concluyó el jefe del Palacio de Hacienda.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Para Kicillof «fue un éxito» el no-canje del BODEN 2015”

  1. Este enanito de jardín ya a mas de incompetente demuestra que es un prototípico tilinguito de esos que pululan en los ámbitos universitarios y que gracias a cierta habilidad embaucadora de esa raza tan especial que son los estudiantes crónicos,logran atraer atención sobre sus personas,lo que resulta en la consecución de curritos que les permiten sobrevivir hablando pavadas inconducentes.Como por supuesto jamas manejo ni tan siquiera un kjiosko de barrio,no tiene la mínima idea de la economía real.Pero ya ahora,ademas de eso,pretender tomarnos de idiotas saliendo un día euforico a alardear sobre los 3.000 millones de U$S que iba a ingresar y plantear el»exito»de que nadie puso un mango y esto es símbolo de confianza»nacional y popular»,motiva que cualquier argentino que se lo cruce en una esquina le ponga una»uvita»fenomenal.

Los comentarios están cerrados.