La increíble historia del farsante millonario de Wall Street

Con sólo 17 años, Mohammed Islam reveló transacciones simuladas en un juego en el que participaba junto a sus compañeros de estudios.

Redacción Fortuna

La historia podría calificarse como digna de un mediático pero de las finanzas. Mohammed Islam, un joven estudiante de 17 años, se hizo famoso por haber ganado US$72 millones invirtiendo en Wall Street. La historia llegó a los principales medios del mundo pero duró poco. En menos de 24 horas, el joven admitió que inventó la historia y que todo era parte de un juego en el que participaba junto a sus compañeros de estudios.

En una entrevista con New York Observer, Mohammed Islam precisó que nunca había invertido dinero real en acciones ni en derivados. “Eran transacciones simuladas, aún así tuve mucho éxito y los retornos fueron increíbles, mejores que los del índice S&P500” afirmó.

De haber sido real su historia, George Soros o Warren Buffett habrían quedado en ‘off side’.

La historia de Islam -además presidente del club de inversores del instituto público Stuyvesant de Manhattan- captó tanto la atención de los medios que inclusive hace unos meses apareció en una lista que publicó la revista Business Insider en la que lo indicaba como un joven prometedor que hay que seguir en el mundo de las finanzas internacionales.

La gloria mediática de Islam duró menos de 36 horas. Los US$72 millones fueron solo un rumor basado en un juego que hacían los propios estudiantes y en el que supuestamente reconocían a Islam como el ‘maestro’.

Mohammed Islam ahora cuenta con un equipo de relacionistas públicos que lo ayudan a superar esta crisis.

En esta Nota