Moyano amenaza con un paro para mañana

El gremio de camioneros podría iniciar un paro nacional por 24 horas que impediría el abastecimiento de alimentos y combustibles a fin de año. Las razones.

Redacción Fortuna

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lidera el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, no acordó las negociaciones que venía manteniendo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El reclamo era para obtener el pago de un plus salarial de $ 5.000 por única vez, para compensar los salarios ante el impacto de la inflación.

El sindicato se quejó en un comunicado de prensa por el "fracaso en una nueva reunión" con la cámara empresaria del transporte de carga por el bono de fin de año y confirmó el inicio de asambleas en los lugares de trabajo.

Las medidas de fuerza, que complicarán la distribución de bienes de consumo masivo justo en un momento de elevada demanda por la llegada de las fiestas de fin de año, serán puestas en marcha como prólogo a lo que podría ser un paro nacional por 24 horas.

La medida de fuerza, a días de Navidad, sería total y por 24 horas.

En diálogo con Vorterix, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión que mantendrán esta mañana con Fadeaac no "hay una propuesta seria que se acerque a lo que piden", comenzarán una paro total a partir de las 0 horas de mañana y por 24 horas.

"Nos han ofertado $2500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores", dijo Moyano.