Cierre simultáneo de siete frigoríficos en la Provincia

Adelantaron vacaciones a empleados y prometieron volver a la actividad el 7 de enero. Cuántos contratos temporales se cayeron. Alerta en el sector.

Redacción Fortuna

Siete plantas frigoríficas exportadoras adelantaron las vacaciones a sus empleados y cerraron sus puertas en simultáneo.

La medida afecta a 3.000 trabajadores que tienen contratos temporales y pone en alerta al Sindicato de la Carne de Buenos Aires (Sigcba) por la situación de la actividad.

Se trata de la primera vez en la historia que los frigorificos adoptan una estrategia conjunta. Así lo confirmó el secretario general, Silvio Etchehun, a Infobae.

Las empresas que dispusieron la suspensión de las operaciones son Gorina, Friar, Arre Beef, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Compañía Bernal, Carnes Pampeanas y JBS Argentina.

De acuerdo a un informe del Sindicato de la Carne durante 2014 se perdieron casi 2000 puestos por el cierre de la planta de Quickfood en Martínez, del frigorífico Carnes Huinca en Córdoba y del establecimiento Estancias del Sur, en Unquillo.

"Con estas medidas empezamos el 2015 de la peor forma, con tres mil compañeros en la calle que no saben qué va a pasar con su futuro. Nuevamente el trabajador de la carne va a pasar las fiestas con inquietud. No sabe si tendrá o no trabajo digno", agregó Etchehun.

En esta Nota