Spotify | Las canciones y los artistas más escuchados de 2014

El canal de streaming musical elaboró su ranking con los temas más buscados del año. El favorito de Argentina. Las revelaciones. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Spotify, servicio de música por streaming, dió a conocer la lista a nivel nacional e internacional con los artistas y las canciones que más sonaron durante el 2014.

A nivel mundial, Ed Sheeran se consagró como el mejor artista mientras que su álbum X fue el más escuchado del año. El lugar a la mejor artista lo ocupa Katy Perry, que logró sacarle el puesto a Rihanna, quien lo monopolizó durante los últimos dos años. En Argentina, la canción favorita fue Tanto Amor de Abel Pintos.

Según la cantidad de reproducciones, Coldplay fue considerado el mejor grupo del año mientras que alt-J fue el artísta revelación del 2014. De un modo emotivo, Spotify coronó a Michael Jackson como ícono. El furor por su canción "Love never felt so good", editada cinco años después de su fallecimiento, también hicieron lo suyo.

A lo largo del año, las diez canciones más escuchadas arranca con "Counting Stars" de One Republic en el puesto número 10, "Problem" de Ariana grande en el 9, "Waves" de Mr. Probz en el octavo puesto, mientras que "Rude" de Magic y "Timber" de Pitbull se ubicaron el séptimo y sexto puesto, respectivamente.

El Top Five es inaugurado por "All of me" de John Legend, al que le sigue "Dark Horse" de Katy Perry, "Summer" de Calvin Harris y "Rather Be" de Clean Bandit. El puesto número uno, quizá de un modo absolutamente previsible, fue para "Happy" de Pharrell Williams.

Finalmente, entre las canciones más compartidas por los usuarios de Spotify, se encuentran nuevamente Pharrell Williams, John Legend y Magic, a quien se sumó en los últimos meses la nueva estrella del sistema de música por streaming: Megan Trainor con "All about tha bass"

Spotify permite compartir sus temas, y, la que más se viralizó en esta ocasión fue "Take me to church" de Hozier. Por otro lado, la canción retro más escuchada del año, aunque usted no lo crea, fue Hooked on a feeling de Blue Swede.

Galería de imágenes