Buenos Aires se suma al congelamiento de tarifas

También Santiago de Estero y La Rioja. Cómo lo justificó el gobernador Daniel Scioli.

Redacción Fortuna

Las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Santiago del Estero firmaron la prórroga del convenio por el cual esos distritos se comprometen a mantener sin cambios las tarifas de electricidad durante 2015 a cambio de financiamiento por parte de la Nación para obras de distribución eléctrica.

Estas tres provincias se sumaron a Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, que lo hicieron la semana pasada, y esta previsto que mañana lo haga Entre Ríos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, suscribió los respectivos convenios de prórroga en reuniones que mantuvo -por separado- con los gobernadores Daniel Scioli, Luis Beder Herrera y Claudia Abdala de Zamora.

A través de un comunicado, Planificación indicó además que esa cartera "financiará obras de distribución eléctrica en estas provincias, que permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial".

El denominado Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, había sido suscripto en abril en el caso de Santiago del Estero y en marzo por La Rioja, que vencían el 31 de diciembre próximo.

Por su parte, Scioli expresó "su fuerte respaldo a la política económica que está llevando adelante el Gobierno Nacional" y destacó que "tanto la baja del precio de los combustibles como este acuerdo de congelamiento de tarifas son excelentes noticias para el bolsillo de la gente y promueven el consumo popular".

Entre las obras que financiará la Nación en la provincia de Buenos Aires se incluyen "nuevas subestaciones y nuevas líneas eléctricas, que permitirán mejorar la distribución, en particular en el Conurbano, La Plata y la Costa Atlántica, tanto a través de las distribuidoras provinciales como de las 200 cooperativas eléctricas", puntualiza la información oficial.

En esta Nota