Kicillof contrata consultora para medir precios

Puertas adentro, ni hasta el ministro de Economía confía en los datos del INDEC. El curioso llamado a licitación a mediados de diciembre para contratar a una consultora que releve los precios de 200 productos.

Redacción Fortuna

Increíble pero real. El ministro de Economía Axel Kicillof no confía –al parecer- demasiado en los datos de precios que recaba el INDEC ¿Por qué? De acuerdo a informaciones publicadas por el blog Eliminando Variables, Economía contrató a una consultora privada con el objeto de que mida y audite la evolución de precios de un total de 20 supermercados del área metropolitana, conurbano y otras regiones del país. La idea es ver la evolución de precios real de un total inicial de 200 productos de la canasta de consumo.

De acuerdo al sitio, el Ministerio de Economía hizo un llamado a licitación a mediados de diciembre para contratar a una consultora que releve los precios de 200 productos.

El llamado, registrado como Licitación Privada 09/2014 -expediente S01 0106648/2014-, fue realizado a mediados de diciembre pasado e involucra el relevamiento de una canasta de 200 productos en 20 supermercados.

El mismo convoca a contratar a "un servicio de consultoría anual que suministre información semanal de precios en supermercados de los productos representativos de la canasta de consumo".

Además, tendrá que ponderar la "totalidad de los productos de la canasta de consumo" en cada uno de los 20 supermercados de las cadenas que se auditarán, y "deberá entregar los informes semanalmente desde el mes inmediato posterior" a recibida la orden de compra.