Cepo importador: cuándo volverán los tampones al país

Desde el Ministerio de Economía calcularon plazos para la vuelta del producto. Acusaron a fabricantes. 

Redacción Fortuna

El faltante de tampones en el país ya tiene fecha de vencimiento. Desde el Ministerio de Economía aseguraron que el producto llegará a la Argentina en 15 días.

Las denuncias por el faltante fueron realizadas por las principales cadenas de farmacias, lo que desató una serie de acusaciones entre el Ministerio de Economía y las marcas fabricantes  provenientes de Brasil.

Economía culpó a los fabricantes al asegurar que no calcularon los plazos normales de las declaraciones juradas que permiten la entrada de mercadería al país.

En tanto, las compañías hablan de "retrasos" del Gobierno para la aprobación de esos permisos.

No obstante, desde Economía niegan que hayan existido tales demoras: "Las empresas calcularon mal los stocks y no tuvieron en cuenta los plazos normales de este tipo de trámite. Lo único que se aprueba de manera casi automática son medicamentos y vacunas", dijeron tras anticipar que el producto llegará al país en aproximadamente 15 días.

Por su pare, Miguel Ponce, gerente General de la Cámara de Importadores afirmó que "hasta el 5 de enero no se aprobó ningún formulario. Sabemos que hubo un retraso no solo en otorgarlos, sino además en permitirles a las empresas el acceso al mercado cambiario. El faltante de tampones se viene dando en los últimos meses, pero se agudiza ahora cuando hay mayor demanda".

En esta Nota