McDonald's Venezuela se quedó sin papas fritas

La famosa cadena de hamburguesas ahora ofrecer yuca frita en sus combos. Por qué se quedó sin ese alimento. Antecedentes.

Redacción Fortuna

La cadena venezolana McDonald's tuvo que comenzar a ofrecer yuca frita en sus combos de hamburguesas debido a que la empresa estadounidense de comidas rápidas se quedó sin papás fritas en el país.

Además de la yuca y las arepas -típico pan venezolano de harina de maíz-, la filial Venezolana de la famosa cadena de comidas rápidas tuvo también que ofrecer en lugar de papas fritas: yogur, helado o ensalada.

"McDonald's Venezuela está trabajando para resolver esta situación puntual de distribución. Seguimos brindando la experiencia McDonald's con acompañamientos 100% venezolanos como los bastones de yuca y arepas frescas", reza un comunicado difundido por la compañía.

A fines del 2014, McDonald's Japón sufrió un problema similar al venezolano por el que tuvo que limitar la venta de papas fritas.

"No tenemos papas fritas desde principios de enero. Las que nos quedaban, eran las que teníamos en el almacén", comentó a Efe una empleada de un McDonald's que prefirió no revelar su nombre.

A fines del 2014, algo similar ocurrió en los McDonald's de Japón: sufrieron un problema similar al venezolano por lo que tuvo que limitar la venta de estos fritos debido a un retraso en el suministro del producto motivado por huelgas portuarias en Estados Unidos.

La filial venezolana optó por no contestar acerca de los motivos de la escasez de los tubérculos (si estaban relacionados con un problema con la entrega de divisas para importar el producto congelado por parte del gobierno venezolano).

Sucede que en Venezuela existe un control de cambio que otorga al Estado el monopolio en la compraventa de divisas, que entrega a diversas tasas en función del uso que se le vayan a dar.