FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/01/2015

Cortes de luz: Edesur dijo que hay demanda histórica

La empresa también dijo que los cortes en el suministro tanto en Capital como GBA son  "puntuales".
SIN LUZ NI AGUA. Afecta a barrios de la Capital y el GBA.
SIN LUZ NI AGUA. Afecta a barrios de la Capital y el GBA.

La empresa de distribución eléctrica Edesur informó que ayer registró su valor máximo, superando en 0,4%al registrado el verano pasado y justificó que los cortes de luz que se registraron en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense fueron “puntuales”.

La distribuidora señaló que, producto de las altas temperaturas registradas ayer en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la demanda eléctrica registrada fue de 3.842 megavatios, según datos oficiales.

Pese a dicho consumo histórico, la empresa informó a través de un comunicado que la red eléctrica “está operando con normalidad bajo una alta exigencia”, y aclaró que “los cortes puntuales registrados en las últimas horas fueron atendidos por el personal técnico”.

Archivado en: , ,

 

 

11 pensamientos en “Cortes de luz: Edesur dijo que hay demanda histórica”

  1. Aparentemente saltan los tampones porque los que trajeron de apuro son de mala Calidad ,dicen son Venezolanos…

  2. El día que los usuarios puedan hacerles pagar a las compañias de servicios los costos de sus incompetencias, falta de mantenimiento, carencia adecuada de cuadrilllas y ausencia de inversión se acaba el tema.
    Si existieran realmente entes reguladores que multaran y una justicia que permitiera en forma expeditiva a los usuarios resarcirse de todos los daños y perjuicos ocasionados por las fallas de las prestatarias se soluciona todo rápido.

    Permitieron en el Bajo que una compañía reemplazara cableados principales entre centales sin haber hecho los test previos y asi dejaron por semanas sin luz amplias zonas. Si les hubieran hecho pagar en su momento los daños reales que ocasionaron por ese estrago hoy en día pensarían dos veces antes de que sucedieran los extraños cortes como los del año pasado.

  3. En Gurruchaga y Av. Corrientes son puntales desde 2006 de manera ininterrumpida, mal paridos!!!!

  4. Los cortes son tan puntuales que se registran desde el día 30/12 día por medio. Es una gran mentira que los cortes sean sólo por temperaturas altas. En estos 15 días, tuve cortes con temperaturas de 32 como así tambien de 26 grados. Cuál es el umbral de temperatura para el corte de servicio?. Nos quieren hacer creer que es normal vivir con cortes porque hace calor. Edesur, en Argentina como en España, en verano hace calor!!!!

  5. ES RIDÍCULO,CULPAR A LAS EMPRESAS,EDENOR Y EDESUR, ESE ES EL VERSO DEL DESGOBIERNO, LA CUL DE LO QUE PASA CON TODA LA ENERGIA, ES DE LOS KICHNER Y DEVIDO, QUE OPTARON POR HACER LA POLITICA DE LA DEMAGOGIA, EL VERSO TOTAL, SI LAS TARIFAS SON CASI LAS DE HACE 10 AÑOS, Y ALGUEN PUEDE PENSAR QUE LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN,QUE NO RECIBEN LA POTENCIA NECESARIA,¿QUE VAN A DISTRIBUIR??? ES COMO LO DE LOS TAMPONES,SI NO TE DEJAN IMPORTAR LO QUE ACA NO SE PRODUCE,COMO HACES, Y ME GUSTARÍA QUE NOS QUEJEMOS TAMBIEN POR LO POCO QUE PAGAMOS DE ENERGÍA,

  6. José:

    Son responsabilidades compartidas. Primero si los entes reguladores funcionaran para beneficio de los usuarios y no como herramientas políticas para “tomas y dacas” del gobierno de turno las prestadoras se cuidarían más.

    El 05/01/1999 Edesur procedió a reemplazar cableados troncales entre estaciones principales, Azopardo y Venezuela sin haber testeado en laboratorios si esos cables de 132 Kv. funcionaban. Como consecuencia de esa gafe por incompetencia se afectaron barrios de hasta Congreso por semanas implicando a más de medio millón de personas en uno de los cortes mundiales más grandes. De que K y De Vido me hablas?

    Hay una segunda responsabilidad por parte del gobierno de la Ciudad de habilitar construcciones como hongos sin hacer estudios de impacto sobre la infraestructura existente. Para Mauricio vos contrui tranqui que luego vemos como solucionamos la red eléctrica, de gas, agua, desagües, etc. y asi tenemos los muertos como las viejitas ahogadas en el desastre anunciado del Shopping DOT Baires.

    Ahora te pido que actives aunque sea media neurona y te sitúes en un contexto de recesión económica y lo que ello implica. Te darás cuenta que en esa situación hay menos producción industrial y menos consumo eléctrico familiar asociado a la menor actividad económica, por lo que te darás cuenta entonces que hoy por hoy es sólo un problema de distribución no de generación.
    También te pido que agarres las facturas de energía eléctrica los últimos 10 o 15 años y veras que el costo por Kw fue variando en forma apreciable y que los montos facturados a igual consumo se fueron incrementando en función del tiempo.

    Con relación a la potencia hay otro problema y es relativo a una falta de planificación central de las políticas de generación energética que nos han llevado a depender en forma absurda mayoritariamente de centrales termoeléctricas.
    Estas centrales que son baratas como inversión y fáciles de instalar, pero como sabrás utilizan combustibles fósiles, de los que ahora debemos importar, y son antiecológicas y su generación al precio del barril, por más que hoy haya descendido temporalmente, es saladito.

    La lógica aconseja que estas se deben utilizar sólo en casos de demandas estacionales y que la generación de energía acá deberia ser 100% por métodos renovables como generación eólica, solar, mareomotriz, geotermica, hídrica o por centrales nucleares. Estas últimas son verdaderos relojitos entregando potencias nominales en forma continua, pero que en casos como la vieja Atucha I ya necesitan de urgentes mantenimientos lo que implica pararlas y estas seguirán asi atadas con alambre hasta que tengamos un Chernobyl o un Fukushima.

    Las empresas privadas libradas al libre albedrío de mercado hicieron la más fácil, maximizar ganancias minizando inversiones. A ellas no les importa cuanto cuesta generar cada Watt, porque al final trasladan el precio al usuario final que es un cliente cautivo.
    Por lo tanto con las centrales termoeléctricas les sale barato la inversión, es fácil insertarlas en la red eléctrica y no tienen las complicaciones de gestionar discrepancias entre demanda y generación comos sucede con las eólicas, solares y similares o instalar costosas centrales nucleares o hidráulicas.

    El coste real de la energía eléctrica esta dado principalmente en la forma en que se genera por lo que tenés que tener en cuenta ese dato fundamental al analizar comparativas de precios tan a la ligera.

  7. Son unos caraduras….es obvio que en este país faltan inversiones y lo que pasa con los cortes de luz y otras cosas son muestras cabales de eso. Por suerte para el gobierno y las empresas eléctricas, este no está siendo un verano de temperaturas altas y sequía (me refiero a Cap Fed y Gran Bs As), cada 3 o 4 días llueve y eso aliviana la situación, estoy seguro que si hubiera como años anteriores clores sin lluvia por 2 o 3 semanas seguidas, hubiéramos padecido un verdadero caos. Hay

Los comentarios están cerrados.