En Venezuela, los super atienden a clientes con número de DNI

Es una medida de Nicolás Maduro. Buscan reducir las largas colas. Incidentes y hasta detenidos.

Redacción Fortuna

El gobierno de Nicolás Maduro le puso un tope a las largas colas de  consumidores venezolanos que deben hacer en las puertas de los supermercados para adquirir bienes básicos - desde papel higiénico hasta detergente-.

Con miras principalmente a limitar la venta de alimentos a un día específico en la semana, los compradores ahora deberán presentar el número final de la cédula de identidad.

Así fue que en los supermercados estatales de Caracas vendían el lunes alimentos a las personas que tenían números de identificación que terminan en 0 y 1 únicamente, según reportaron los medios locales.

Además de esta nueva normativa, funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), acompañados de comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se instalaron en la entrada de los super con el propósito de preservar el orden y solicitar la cédula de identidad a los consumidores cuando ingresan a esos comercios.

Como era previsible, en todo el país se registraron  incidentes en el exterior de los supermercados. Según informó la agencia Reuters, la policía detuvo a manifestantes que protestaban por la escasez de productos y sacaban fotos a las largas colas de consumidores.

En esta Nota