Cambian partidas por $ 4.800 millones a favor de ANSES

Alcanzan a operadores de energía, Ministerio de Defensa, Salud y Poder Legislativo.

Redacción Fortuna

El Gobierno modificó partidas presupuestarias correspondientes a 2014 por más de $ 4.800 millones, fundamentalmente para atender obligaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para el pago a operadores privados de energía y para la atención de servicios de la deuda pública.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 1234/2014, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Las redistribuciones de partidas son cubiertas con recursos propios de los organismos, de la ANSES, del Tesoro y del Ministerio de Industria, según indica la norma.

La ANSES redistribuirá $ 1.950 millones para atender obligaciones vinculadas con el régimen jubilatorio de reparto, las asignaciones familiares y universal para la protección social, para las ex cajas provinciales y para pensiones de ex combatientes, entre otras.

También se indica que el Tesoro destinará casi $1.800 millones para el programa de apoyo a operadores privados de energía, en donde se encuentra los programas petróleo plus y refinación plus.

Por otro lado, $ 766,7 millones  se destinarán al servicio de la deuda pública para atender gastos vinculados con reciente emisiones de títulos públicos.

El Ministerio de Defensa recibirá $ 138,5 millones, en parte financiado con recursos propios, para mantenimiento, producción y logística de la defensa y para el Estado Mayor General del Ejército La Jefatura de Gabinete obtendrá 63 millones de pesos, la mayoría financiado con recursos correspondientes a otras partidas de esa cartera, para el programa Fútbol para Todos.

El Ministerio de Salud tendrá 37 millones para el programa de prevención de enfermedades, el de Planificación redistribuirá recursos propios por 19,7 millones para misiones satelitales y ARSAT.

El Poder Legislativo recibirá 50 millones para la ampliación y modernización de su edificio, el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos 3,7 millones y el de Seguridad $ 1,7 millones.

En esta Nota