No habrán modificaciones en el calendario inmobiliario rural

El gobierno bonaerense decidió dar marcha atrás con los cambios propuestos para el pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

Redacción Fortuna

La decisión del gobierno de Daniel Scioli fue comunicada a ruralistas por  funcionarios provinciales, quienes indicaron que en la administración en La Plata se dispuso "no tocar el viejo calendario de pago del Inmobiliario Rural".

Desde el sector privado, aseguraron que: "Se indicó que la reforma de la fecha de pago no se iba a hacer: así, el Gobierno de la Provincia rectificó su posición y dijo que no iba a implementar el adelanto dispuesto para el abono de este gravamen rural".

De esta forma, el gobierno bonaerense le dio lugar a los reclamos del sector ruralista y "no modificaría el calendario" impositivo, manteniendo el cronograma de pagos tal como era en marzo, julio y noviembre. Por ende, no se adelantarían los pagos del Inmobiliario Rural a febrero, mayo y julio.

La disposición se formalizará mañana en un encuentro entre funcionarios y  técnicos de la Mesa de Enlace Bonaerense, en dependencias oficiales ubicadas en el microcentro porteña.

Se adelantó que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), anunciará a los productores de su distrito que aquellos contribuyentes que "voluntariamente" opten por adelantar el pago del Inmobiliario Rural, podrá contar con un significativo beneficio fiscal.

En esta Nota