Lear desmiente que el corte esté relacionado con sus trabajadores

La empresa multinacional sacó un comunicado en donde explica que los cortes de esta mañana fueron realizados por "organizaciones políticas" y no por sus trabajadores.

Redacción Fortuna

LEAR Argentina desmintió que hayan sido sus trabajadores los que cortaron esta mañana la Autopista Panamericana: "Las agrupaciones que realizan manifestaciones, tanto en la autopista y en calles del microcentro porteño, pertenecen a organizaciones políticas, y no tienen ningún vínculo con la empresa".

Al rededor de las 7 de la mañana se produjo un corte en la Panamericana, a la altura de General Pacheco, porque reclamaban que LEAR actúa con ilegalidad. Rubén Matu, delegado de LEAR, en declaraciones radiales, dijo que "16 compañeros están en condiciones de ingresar pero no los dejan".

Los manifestantes, en horario pico de circulación, bloquearon el tránsito con autos en sentido al norte y, tras la intervención de la Policía Federal, terminaron liberando un carril. Varios de los trabajadores tenían banderas y carteles con la frase: "todos adentro como ordenó la justicia".

Ante la acusación, desde la empresa aclararon que llegaron a algunos acuerdos de retiro voluntario y "sólo 16 personas insisten en su pretensión de ser reincorporados no acordaron, aunque se les continúa ofreciendo el pago total de la indemnización, más un beneficio extra de 20 sueldos adicionales".

Además, con respecto a la "ilegalidad", aclararon que la empresa "Se encuentra en total cumplimiento de la Ley" ya que el Ministerio de Trabajo "intimó a LEAR a cumplir con el procedimiento preventivo de crisis impuesto por la resolución cautelar, y la empresa se vio obligada a dar inmediato cumplimiento al mismo. Luego de transcurridos los plazos legales, el 15 de enero de 2015 se dio por concluido este periodo. Es decir que la medida cautelar dispuesta por la Sala X ha sido íntegramente cumplida".Por su parte, los operarios declararon que iban a continuar con los cortes.

En esta Nota