La CGT oficialista, dividida por los acuerdos con China

Desde el gremio de la construcción piden rechazar el acuerdo porque atenta contra las fuentes laborales. La UOCRA quiere una reunión urgente con la Presidenta.

Redacción Fortuna

Los acuerdos de China impulsados por el Gobierno pusieron en alerta a la CGT oficialista. Sucede que Gerardo Martínez, de la UOCRA, envió a diputados una notificación para pedirles que se rechace el convenio suscripto entre ambos países. ¿La razón? Para Martínez, la vigencia de esos acuerdos abre la puerta para una oleada de trabajadores chinos y pone en riesgo contratos para empresas de capitales nacionales.

"No vi las cartas pero por lo que sé no llevan las firmas del presidente ni del vice de la Confederación. De hecho, yo tampoco la recibí, dijo a Ambito Oscar Romero, mano derecha de Pignanelli en SMATA y diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria (FPV).

En la misma línea, opinó el jefe de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais: "Debe ser una movida de Gerardo (Martínez), vaya uno a saber con qué objetivos", deslizó Lobais.

Vale recordar que Martínez, además de líder de la UOCRA, es uno de los dirigentes que negocia con Hugo Moyano la reunificación de la CGT durante el primer semestre del año.

La misiva del gremialista coincide con la postura negativa de la Unión Industrial Argentina (UIA) a esos convenios bilaterales.

Al igual que Martínez, la preocupación es la misma: que las empresas nacionales queden fuera de las contrataciones.

Según trascendió, el sindicalista interrumpió su descanso de verano sólo para reflotar la idea de una urgente reunión con Cristina Kirchner. Con el acompañamiento de otros gremios, como la UOM y el SMATA, el mosaico de entidades industriales mandó cartas a todos los diputados del PJ, advirtiéndoles del grave perjuicio que podría llegar a ocasionar una eventual “invasión” china.

En esta Nota