Londres ordenó liberar pago de deuda argentina congelado por Griesa

Se trata de bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido y que no se ven afectados por el fallo del juez de Nueva York.

Redacción Fortuna

La justicia londinense ordenó liberar un pago de deuda argentina que estaba congelado por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

Es a raíz de una demanda presentada por los fondos Quantum, del multimillonario George Soros, y Hayman Capital, de Kyle Bass, quienes podrán así disponer de 226 millones de euros.

Según información de la agencia de noticias Bloomberg, el fallo del juez Guy Newery determina que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido no deben verse afectados por el fallo de Griesa, al interpretar que la jurisdicción de Nueva York no puede imponerse sobre la de Londres.

En agosto pasado, fondos de inversión con bonos argentinos de legislación europea demandaron al Bank of New York (BONY) en Londres por no cumplir con sus obligaciones como agente fiduciario al no girar los pagos de deuda que hizo Argentina el pasado 30 de junio.

Hayman y Quantum encabezan el reclamo en nombre de un grupo que dice contar con activos del país por 1.300 millones de euros.Su reclamo se suma a las apelaciones del Citigroup, Fintech y los eurobonholders en contra de órdenes del juez Griesa.

(Ampliaremos)

En esta Nota