El Banco Central levanta la suspensión al HSBC Argentina

En enero, la autoridad monetaria le había prohibido operar con transferencias de fondos y títulos al exterior a la entidad.

Redacción Fortuna

El Banco Central le levantó la suspensión al HSBC Bank Argentina para operar con transferencias de fondos y títulos al exterior.

La suspensión había sido impuesta por la entidad monetaria argentina el pasado 12 de enero por encontrarse inconsistencias en operaciones del banco.

Argentina acusó penalmente a HSBC en noviembre del 2014 por evasión fiscal y asociación ilícita, en un caso que involucra a más de 4.000 ciudadanos del país.

Al respecto, desde la compañía bancaria comunicaron: "HSBC Argentina restableció su servicio de transacciones financieras al exterior tras adecuar su sistema a los requerimientos solicitados por el Banco Central de la República Argentina a mediados de enero último. A partir del 19 de febrero los clientes de HSBC podrán realizar transferencias de fondos y títulos al exterior".

Asimismo, HSBC Argentina rechazó la denuncia de la AFIP "acerca de su participación en asociación ilícita alguna, incluyendo cualquier organización que permita la exteriorización de capitales con la finalidad de evadir impuestos".

Su argumento es que la firma bancaria "cumple con la ley argentina y todas las normas que regulan su actividad en el país, a la vez que trabaja y seguirá colaborando con la Justicia y los reguladores en Argentina".

Y enfatizó la empresa en un comunicado: "Ante denuncias públicas señalando supuestas cuentas no declaradas en Suiza, HSBC Argentina recuerda que no tiene cuenta en HSBC Suiza y jamás tuvo una cuenta no declarada. Tuvo una cuenta de corresponsalía en HSBC Suiza que cerró el 15 de enero de 2003, perfectamente declarada ante la AFIP".

En esta Nota