Para evitar suba del blue, embargan a casa de cambio por $1.000M

Se trata de un embargo preventivo. Lo dispuso la Justicia. La idea es atemorizar el mercado para evitar subas del dólar paralelo.

Redacción Fortuna

La Justicia, a través del Juzgado Federal de Quilmes, dispuso la inactivación del CUIT y el embargo preventivo por $ 1.000 millones contra las cuentas de la casa de cambio y sociedad de bolsa Transcambio y las de sus accionistas.

En consonancia con los operativos que hace el gobierno en la city porteña, la movida judicial es para evitar nuevas subidas en el mercado del dólar paralelo.

Según adelanta el diario El Cronista, el ex ministro de Justicia, León Arslanian, abogado de Transcambio, presentó un recurso de apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, en el que solicitó declarar nula la medida cautelar preventiva y el levantamiento del secreto de sumario. También pidió un recurso de reposición con apelación ante el mismo tribunal, en el que solicita la inmediata activación del CUIT.

En una nota enviada a la CNV, Transcambio advirtirtió que las medidas tomadas por el juez no se ajustan a derecho, "razón por la cual hemos presentado un escrito por medio de nuestros letrados. Asimismo, informamos que nuestra entidad realiza todas sus operaciones en el marco legal, y con estricto cumplimiento de la totalidad de las normativas vigentes, como consta en las diferentes inspecciones llevadas a cabo por la CNV, el Merval y las auditorias periódicas, razón por cual no entendemos los fundamentos de las ilegales medidas adoptadas por el juez mencionado".

En esta Nota