Micheti quiere acordar un paro nacional para marzo con Moyano

Se realizaría en caso que el Gobierno nacional siga sin dar respuesta a reclamos del sector sindical, como la eliminación del impuesto a las ganancias para los asalariados.

Redacción Fortuna

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, adelantó que tiene la intención de acordar con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, la realización de un paro de actividades para el próximo mes de marzo si el Gobierno nacional sigue sin dar respuesta a reclamos del sector sindical, como la eliminación del impuesto a las ganancias para los asalariados.

Micheli se mostró partidario a convocar "un paro nacional de la CTA y de la CGT si no hay respuestas del gobierno a temas como Ganancias, el aumento del salario mínimo (vital y móvil), el trabajo precario y un aumento de emergencia para jubilados". Además, redobló la apuesta y prometió "volver a la carga por las cosas irresueltas".

En este sentido, el secretario general de la CTA admitió que quiere "retomar las charlas que veníamos teniendo con Moyano, a fines de enero y principios de febrero, para hacer alguna acción en marzo", luego de la protesta preparada por la Federación de Gremios del Transporte.

En diálogo con radio El Mundo, Micheli se refirió al tema paritarias, del que dijo que la central que dirige considera que el valor de incremento salarial debe ser "del 40 por ciento mínimo", y opinó que el año en curso tendrá la protesta social en las calles. "Recuerdo el paro que hicimos con la CGT de Moyano el 20 de noviembre de 2012 y podríamos trasladar mecánicamente las mismas reivindicaciones que hicimos aquel día al día de hoy porque no fueron resueltas", insistió.

"En ese contexto es de esperar que haya un crecer de la conflictividad porque más allá de las expectativas que dé la elección, la gente no va esperar a diciembre, a que asuma la nueva autoridad, para resolver los problemas que necesita resolver ahora", analizó.

Cuestionado acerca de la posibilidad de que las clases no comiencen a tiempo en la provincia de Buenos Aires,  contestó: "Todos los años llegamos a situaciones de este tipo por ausencia de sentido común de quienes gobiernan" y añadió que "la demora" en la resolución del conflicto con los docentes se produce "por la intransigencia del gobierno, que arrancan como si esto fuera un juego del mercado de compra y venta".

En ese sentido, amplió: "Por lo menos en este año de elecciones que el gobierno de la provincia y gobierno nacional que se dejen de joder, de dar vueltas, porque lo pagamos con calidad educativa, lo pagamos con pibes que pierden días de clase, y para decir lo mismo que van a decir en 20 o 30 días que lo digan ahora y se resuelva el problema de entrada".