Estaciones de YPF marcan el ritmo de reclamos salariales

Empleados de las estaciones de servicio discuten en mesa sus posiciones. De confirmarse el pedido, los sindicatos petroleros se plegarán y partirán del mismo piso.

Redacción Fortuna

Por estos días se discute en la mesa salarial el futuro de los nuevos salarios de empleados de estaciones de servicio YPF.

Sucede que, a mediados de marzo, comenzará la negociación que tendrá como fin establecer el nuevo piso salarial de operarios que prestan funciones en los locales de OPESSA S.A, la empresa subsidiaria de YPF.

Jorge Córdova, secretario general de la filial de Mendoza del SUPEH, informó al portal Surtidores.com.ar reconoció que “hay una comisión que está trabajando desde el año pasado”.

El inicio de las charlas surgió con miras a encontrar mejoras salariales, a pedido del gremio.

Vale recordar que en noviembre del año pasado, a raíz de que no hubo acuerdo entre las partes, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria por diez días. Hubo protestas, bloqueos en las instalaciones de YPF y problemas de abastecimiento en el mercado.

Entre Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y La Rioja son aproximadamente 30 las bocas que pertenecen directamente a YPF, y que por lo tanto están encuadradas en el SUPEG. A un promedio de 15 personas por unidad (mínimo necesario para afrontar los 3 turnos) resulta un estimado de 450 empleados.

Córdova adelantó que -en caso de que la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (Foesgra) exija a los expendedores de combustibles un incremento por sobre el de la inflación para 2015- será tomado como referencia para los playeros de YPF. “Si piden 50% nosotros también”, anticipó.

En esta Nota