Odebrecht promueve el reciclado de residuos

Desde hace 3 años la Organización impulsa el tratamiento de deshechos domiciliarios en la localidad de Médanos, Buenos Aires.

Redacción Fortuna

Desde hace ya más de 3 años la Organización Odebrecht impulsa el tratamiento de residuos domiciliarios en la localidad de Médanos, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del programa “Médanos en origen” consistió en la puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento de residuos y el posterior trabajo de concientización de la comunidad para generar el hábito de la separación de residuos en los domicilios.

La iniciativa promovida por Odebrecht a finales de 2011, con un desembolso de 360.000 pesos en inversión de equipamiento de la Ecoplanta, permitió darle el impulso inicial a una política pública local sostenida en el tiempo que, con el compromiso de todos los vecinos, se mantiene vigente a través de la separación domiciliaria y los días de recolección diferenciada.

Algunos de los resultados de “Médanos en origen”. 

El programa sigue vigente en 2015, después de 3 años de trabajo.

Se recepcionan 15 toneladas diarias de residuos provenientes de 10.000 habitantes.

Se han generado 8 puestos de trabajo en la Ecoplanta.

Nuevas localidades se siguen sumando al hábito del reciclado de residuos.

Acerca de ODEBRECHT.

La Organización Odebrecht, fundada en 1944 en Brasil, está presente en los cinco continentes. Las más de 190.000 personas que formamos parte de la compañía nos guiamos por la visión de contribuir al desarrollo sustentable de los países en los que prestamos servicios y proveemos productos en las áreas de Ingeniería & Construcción, Petróleo y Gas, Química y Petroquímica, Ingeniería Ambiental, Etanol y Azúcar, Participaciones e Inversiones y Tratamiento de efluentes.

En la Argentina trabajamos desde hace 28 años enfocados en responder a los desafíos de nuestro tiempo con visión de futuro, asegurando un ámbito productivo sustentado en la satisfacción de nuestros clientes y en superar las expectativas de la sociedad.

En esta Nota