La Cámpora seguirá manejando Intercargo

Terminó la intervención. Ahora crearon una sociedad anónima estatal. Quiénes son los directivos detrás del manejo que maneja la atención en tierra de los aviones que aterrizan al país.

Redacción Fortuna

Intercargo -la empresa estatal que fue intervenida en 2012 por el kirchnerismo y que se dedica casi monopólicamente a la atención en tierra de los aviones que llegan al país- dejó de estar intervenida.

En contrapartida, se creó una Sociedad Anónima Estatal que será comandada por varios de los actuales directivos de La Cámpora, con quien el sector ha tenido varios desencuentros.

Pese a ese levantamiento, Intercargo seguirá siendo manejada por su interventora María Cecilia García, quien oficiará de presidenta.

El número dos será Gaspar Spiritoso, hasta ayer gerente de administración y finanzas. Completaría el directorio Pablo Martínez Carignano, gerente de ArBus.

La empresa depende en un 80% del Ministerio de Economía y en un 20% de la cartera de Defensa. Antes de pasar a manos del Estado, la firma pertenecía al empresario Alfredo Yabrán.

Fuentes gremiales adelantaron al diario La Nación que existiría un proyecto para que Intercargo sea absorbida en algún momento por la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, que ya tiene una empresa propia que se encarga del servicio de rampa: Aero Handling.

La empresa, a través de un comunicado, informó ayer que "ha regularizado su situación económica-financiera asegurando el correcto desarrollo de la operación, invirtiendo con fondos propios y hasta desarrollando una nueva unidad de negocios de servicio de transporte terrestre: ArBus".

En esta Nota