Qué industrial compró la autopartista de un fondo buitre

Se trata Héctor Méndez quien adquirió Delphi Packard, ligada al fondo Elliot, del financista Paul Singer.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se quedó con la autopartista Delphi Packard Argentina, ligada al fondo de inversión Elliot, de Paul Singer.

Méndez había mostrado su interés en adquirir esa empresa en enero pasado cuando la firma confirmó su decisión de vender. Pero luego perdió peso y apareció en escena Enrique Ruffo, quien incluso se reunió con los empleados y presentó un plan de trabajo.

Hace unos días, apareció en escena Méndez quien con el apoyo de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, logró cerrar el acuerdo.

El fondo que puso a la venta la autopartistas es es uno de los denominados holdouts que mantiene su reclamo contra la Argentina, al tener en su cartera bonos de deuda que no entraron en los canjes, causa que está en manos del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario El Cronista, la empresa continuaría con su producción.

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que Méndez, a través de su empresa Conarsa, habría obtenido "una carta de compromiso" de Fiat, que sumaría a Delphi como proveedora si supera los procesos de homologación.