Desde el 1° de julio sólo habrá facturas electrónicas

La AFIP comunicó que en cuatro meses todos los sectores económicos deben dejar la factura impresa y amoldarse al nuevo régimen electrónico.

Redacción Fortuna

Hoy, se publicó en el Boletín Oficial que la facturación impresa quedó totalmente obsoleta y  se obligará a todos los sectores económicos a que se adhieran a este nuevo régimen.

A partir de la Resolución General 3749,  la Administraión Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que desde julio de este año tanto monotributistas como responsables inscriptos no podrán emitir más comprobantes en papel.

El titular de la AFIP Ricardo Echegaray, explicó que, a partir de los plazos establecidos, los contribuyentes deberán emitir facturas únicamente de forma electrónica desde la página del AFIP. Además,  dio a conocer la noticia que el organismo creará una aplicación para facturar bienes y servios por medio de teléfonos celulares y cobrar con tarjeta de crédito y débito.

"El nuevo régimen de facturación nos permite obtener los datos, en tiempo real. Por eso no serán necesarios de Regímenes de Información", dijo durante una ponencia en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) y agregó que "la Argentina tendrá una AFIP ecológica y sin papel".

Si bien en algunos sectores es obligatorio (comercio exterior, servicios inmobiliarios, de alquiler, grandes contribuyentes individuales y servicios empresariales), este sistema ya es utilizado por 193.000 contribuyentes.  Bajo esta línea, se estableció un periodo de prueba desde el 1 de abril al 31 de mayo y, así, evitar futuros inconvenientes.

Desde la Cámara Argentina de Comercio afirmaron que habrán excepciones para aquellos que tengan dificultad de implementación de la misma.

Esta modalidad, apunta a particulares y a empresas prestadoras de servicios como la medicina prepaga, colegios privados, locadores de inmuebles rurales, los que alquilen inmuebles con fines turísticos,

a las galerías, intermediarios y comercializadores de arte (que sean habitualistas), entre otros.

En esta Nota