Otra mentira del relato: Vuelve a subir la nafta de YPF

La petrolera estatal se sumó a Shell y aumentó casi 1% el precio de la nafta. Se trata del segundo mes consecutivo que la empresa aplica subas.

Redacción Fortuna

Por segundo mes consecutivo, la petrolera YPF subió sus naftas en surtidores. En la madrugada del lunes, aplicó un aumento promedio de casi 1%.

En consecuencia, el litro de nafta súper pasó de $ 11,39 a $ 11,50; el de Infinia, la versión premium, de $ 12,84 a $ 12,96; el del gasoil, de $ 10,36 a $ 10,46, y el de su versión premium, de $ 11,87 a $ 11,98.

La noticia va en contra del efímero anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández sobre una baja de un 5% en los precios de los combustibles en todo el país en enero. Los aumentos de esta semana se suman a los de la primera quincena de febrero, también en torno de 1%. Aun así, los precios de hoy no alcanzan todavía a los de diciembre del año pasado debido al descuento de 5% que aplicaron las empresas el primer día del año en todo el país como resultado de un acuerdo con el Gobierno.

La petrolera que conduce Miguel Galuccio siguió los pasos de Shell, que el lunes también había aumentado los precios en torno del 1%.

En esta Nota