Desde el exilio, Moreno planea regresar al ruedo

En una cumbre que se celebrará mañana buscarán respaldar su regreso. A quién manda de emisaria. Una nueva pesadilla para el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Redacción Fortuna

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio, planea desde el exterior un nuevo desembarco en la política económica nacional.

Según adelanta el diario La Nación , quien fuera enemigo declarado del actual ministro Economía Axel Kicillof y su segundo, Álvarez Agis, no se consuela con su cargo de representante comercial en el exilio romano.

Desde el exterior, Moreno envió a su pareja, la escribana Marta Cascales para que oficie de delegada en una cumbre que se celebra este martes y que será organizada por la Confederación General Económica (CGE), conducida por el morenista Íder Peretti.

¿Cuál es la razón de tamaña visita? Se buscará ratificar el apoyo del empresariado kirchnerista a las Scholas Ocurrentes. No es un dato menor. Peretti anunció la presencia de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales, de quien dijo que expondría sobre la visión del papa Francisco sobre la economía. Esto se complirá a días después de que el Papa Francisco haya revelado en una entrevista que en ocasiones se ha sentido utilizado por los políticos argentinos.

“¿Será que Moreno busca de algún modo mostrar que puede todavía alinear a parte del empresariado en respaldo de la Presidenta, cuando la recesión, la inflación, el default, el cambio del escenario internacional y las turbulencias políticas muestran al Gobierno cada vez más solo?”, se pregunta el diario.

La llegada de su emisaria más férrea no deja más que en evidencia que Moreno teje una vuelta proponiendo nuevas medidas. La cercanía de las elecciones puede avizorarle, quizás, un puesto más importante que el de representante comercial en Roma.