Macri: “A partir del 11 de diciembre no hay más cepo”

El líder del PRO dijo que levantará las restricciones para la compra y venta de dólares en caso de triunfar en las elecciones. Otro presidenciable, Sergio Massa,también lo había anunciado.

Redacción Fortuna

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, adelantó que de ser electo presidente en octubre va a levantar las restricciones en el mercado de cambio en su primer día de gestión.

A partir de diciembre no hay más cepo”, dijo y agregó: “van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre”.

En diálogo con radio La Red, agregó que esto “lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”, indicó.

Con respecto a la crisis de la deuda que tiene el país, dijo que pretende “estar al día con las deudas, no deberle nada a nadie, no ser moroso. No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría defaultear o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo”.

También adelantó que, de triunfar en las elecciones, los precandidatos a presidentes Ernesto Sanz, por la UCR, y Elisa Carrió por la Coalición Cívica-ARI podrían tener un lugar en su gabinete. “Espero que toda la gente valiosa que ellos tengan se puedan sumar.

Las declaraciones de Macri se suman a las de otro presidenciable: Sergio Massa quien meses atrás sostuvo a través de Roberto Lavagna que el fin del cepo sería aplicado pero de manera gradual.