Ahora se podrá enviar dinero usando Facebook

Usuarios podrán utilizar tarjetas de débito Visa o MasterCard en Messenger y enviar pagos a sus amigos de la red social de manera gratuita.

Redacción Fortuna

La red social Facebook anunció que sus usuarios podrán usar sus tarjetas de débito Visa o MasterCard en Messenger y enviar pagos a sus amigos de Facebook de manera gratuita. La idea es salir a competir de lleno con PayPal y Square.

Así en los próximos meses, los usuarios de Facebook podrán enviar dinero desde computadoras y móviles Apple y Android.

La compañía de Mark Zuckerberg avaló la seguridad del sistema y dijo que la misma incluye un PIN y un identificador táctil para los aparatos con el sistema iOS.

Facebook es la última compañía tecnológica que trata de entrar en el sector financiero, después de que Apple lanzara su servicio de pago Apple Pay y de que Google anunciara su Google Wallet.

La compañía indicó que para enviar dinero los usuarios de Messenger simplemente tendrán que iniciar un nuevo mensaje con un amigo, hacer click en el símbolo de dólar, indicar la cantidad que quieren enviar, pulsar a continuación la opción de pagar y añadir los detalles de la tarjeta de débito para enviar el dinero.

"El dinero se transfiere de forma inmediata", indicó Facebook, que precisó que los fondos pueden tardar entre uno y tres días en estar disponible en función del banco del usuario.