Moyano se suma al paro de transporte del 31

La CGT opositora dijo que el próximo paro será la "4ta huelga general" contra CFK. Adherirían también las centrales de Barrionuevo, Micheli, y los bancarios.

Redacción Fortuna

La CGT de Hugo Moyano se sumó al paro de transportes programado para el próximo 31 de marzo. Su intención es transformarla medidas de fuerza en la cuarta huelga general del sindicalismo opositor frente al Gobierno de Cristina Fernández.

Moyano se reunirá con la cúpula de su CGT el miércoles próximo. La idea es definir su postura ante la protesta que impulsan 22 gremios del transporte.

Los sindicatos exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.

"Se descuenta que la CGT va a acompañar", dijo a La Nación, Juan Carlos Schmid, el portuario que lidera la agrupación de transportistas y un hombre que siempre respondió al camionero.

Más tarde, Pablo Moyano salió públicamente a reivindicar la medida de fuerza prevista para fin de mes. "Protestamos por el impuesto al trabajo y la inflación. Unos lo dicen de pico, otros los decimos en la calle. Ojalá que los gerentes de La Cámpora también paguen Ganancias, no creo (que lo hagan). El paro se hará sentir muy fuerte", dijo Pablo Moyano en diálogo con Radio Ciudad.

Moyano se convenció de que había que avanzar en el paro después del fracaso de la comitiva de gremialistas del transporte que estuvo la semana pasada en la Casa Rosada,

El jefe de los bancarios, Sergio Palazzo, daría marcha atrás sólo si antes resolviera el tramo final de su paritaria, que ya tuvo una suba de $9.600 a cuenta por el primer trimestre, o si replica un acuerdo pionero con algunas entidades que compensan las quitas impositivas. Su convenio es hoy exclusivamente con los bancos Ciudad y Provincia.

La CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, también adherirá al paro sólo si antes hay una reunión con Moyano, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández.

Se descuenta, además, que la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, formará parte delparo. "Esta CTA empuja para que el del 31 no sea sólo un paro de transporte, sino un paro nacional por una distribución justa de la riqueza", dijo Micheli.

En esta Nota