FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/03/2015

Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina

El presidente Evo Morales anunció su proyecto para vender hasta 200 megavatios a la Argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario de Bolivia Evo Morales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario de Bolivia Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales anunció que durante 2015 su país comenzará a exportar energía eléctrica a la Argentina y a Brasil. El Gobierno de Bolivia trabaja en un proyecto de ley para la exportación de electricidad ya que el país vecino, en la actualidad, tiene un excedente de 300 megawats.

Según consigna el diario La Razón de Bolivia, el mandatario manifestó: “Tal vez este año ya vamos a empezar a exportar los 100 o 200 megavatios que Argentina está pidiendo”. Al hablar durante el cierre de campaña electoral de los candidatos a alcaldes del Valle Alto de Cochabamba, agregó que “Brasil también quiere miles de megavatios“.

La publicación del altiplano indicó que,el presidente había dicho: “Hace dos o tres años un experto internacional en temas energéticos le dijo que con la generación de electricidad, Bolivia puede ganar más dinero” y por ello pensó “¿qué estará hablando ese loco?, pero debatimos con nuestros expertos, y exportando energía podemos ganar más plata”, aseguró.

En septiembre de 2014 el entonces ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, afirmó que Bolivia estaba en condiciones de venderle electricidad a la Argentina: “En este momento, para no poner en riesgo el sistema de generación que tenemos, podemos hablar de 100 megavatios que tenemos hasta fin de año y que podemos darles”, explicó, ademásanticipó que hasta 2020 se prevé exportar unos 1.000 megawats.

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina”

  1. Importamos energía, hasta de Bolivia, y eso que De Vido y compañía negaban que estuviesemos en una crisis energética.

  2. Cuesta leerlo, cuesta entenderlo, cuesta creerlo. Argentina un país con buena gente………………….Pero hasta Evo nos agarra de los testículos!!!!!!! casi digo huevos!!!!!!!!!!

  3. UN PAÍS RICO COMO EL NUESTRO, QUE PUEDE AUTOABASTECERSE EN TODO, Y DEBEMOS ESTAR IMPORTANDO GAS, PETRÓLEO, ELECTRICIDAD, ETC. Y TODO POR UNA POLÍTICA ECONÓMICA IGNORANTE, CORRUPTA, MAFIOSA Y DESTRUCTIVA, COMO LO ES TAMBIÉN EL GOBIERNO EN SU TOTALIDAD!!!

Los comentarios están cerrados.