Kraft y Heinz se fusionan para crear un gigante alimenticio

Se unirán para crear The Kraft Heinz, la tercera mayor empresa de alimentos y bebidas en América del Norte. Se trata de la quinta empresa más grande del sector.

Redacción Fortuna

Dos gigantes del negocio de la alimentación acaban de anunciar su fusión: se trata de las firmas estadounidenses Kraft Foods Group y HJ Heinz Co., que se unirán para crear The Kraft Heinz Co.

De la fusión nacerá la tercera compañía de alimentos y bebidas de EE.UU., según las propias empresas, y la quinta del mundo.

El acuerdo fue presentado por los propietarios de Heinz, la firma brasileña de inversiones 3G Capital y la compañía Berkshire Hathaway del inversor multimillonario Warren Buffett.

Los actuales accionistas de Heinz serán propietarios del 51% de la compañía fusionada, mientras que los de Kraft se quedarán con el 49%.

Las marcas del nuevo gigante incluirán a Kraft, Heinz y Oscar Mayer.

Según trascendió se calcula que ambas la flamante compañía tendrá ingresos anuales de aproximadamente US$ 28.000 millones.

"Este es mi tipo de transacción preferida, uniendo dos organizaciones de clase mundial y la entrega de valor para los accionistas", dijo Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, en un comunicado.

A raíz del anuncio, las acciones de Kraft subieron un 13%.

En esta Nota