Plan canje de todo: las otras propuestas anunciadas por Cristina en 2009

Heladeras, termotanques, calefones, lavarropas y hasta bicicletas. Una receta vieja sin resultados positivos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Durante la cadena nacional de hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció desde el salón de las mujeres de la Casa Rosada el plan Renovate. Este consiste en obtener un 25% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés en la compra de una heladera nueva a cambio de entregar la vieja para su desguace.

Esta no es la primera vez que la mandataria anuncia un plan de este tipo. En 2009 lanzó varios, que incluían desde heladeras hasta bicicletas, con el fin de impulsar el consumo interno en un año con baja actividad económica.

El plan de ese momento, que empezó incluyendo heladeras pero luego agregó calefones, termotanques, cocinas y lavarropas, brindaba 12 cuotas fijas con un 11% de interés anual para los productos incluidos. "Si los hombres tuvieron el de autos, necesitábamos el de lavarropas", sostuvo la Presidenta en su momento.

Además, en el mismo año lanzaron un plan para comprar bicicletas. Gracias a él, los usuarios podían adquirirlas en 12 cuotas de aproximadamente 16 pesos a cambio de entregar la bicicleta vieja. Consistía en un descuento aproximado que iba del 21 a 41%. Sin embargo, ninguno de los planes propuestos en aquel entonces se prorrogaron en el tiempo, ante la indiferencia de los resultados.

Galería de imágenes
En esta Nota