Google registra patente para airbags exteriores en autos sin conductor  

Cuando el auto detecta una inminente colisión, se activa el sistema. Servirá para proteger a peatones de posibles accidentes.

Redacción Fortuna

Google tiene en claro que la seguridad de sus automóviles sin conductor es clave. Por eso planea incluir airbags en los exteriores de sus vehículos como medida de seguridad para proteger a los peatones que están fuera del vehículo.

Para lograrlo, acaba de comprar una patente de un sistema de airbags y parachoques que irán incluidos en el exterior de sus autos.

El portal Quartz añade de los airbargs se activarán tan pronto los automóviles detecten una colisión con otro auto o peatones.

Para que los peatones no reboten con las bolsas de aire y caigan al suelo haciéndose daño, la empresa –además- pretende utilizar un material elástico que se amolde al cuerpo, como espuma de memoria.

Además de Google, otras marcas tecnológicas como Apple, Samsung y Sony se están sumando a este tipo de tecnología que marcará un antes y después en la industria del automóvil. La semana pasada la china Baidu también confirmó su intención de lanzar este año un coche conectado, en línea con el que había sorprendido Google meses atrás.

En esta Nota