Kicillof ahora dice que "ultra miden" los datos de pobreza

El ministro de Economía dijo que –en realidad- la medición se hace a través de los censos. Sin embargo, continúa sin brindar datos. Denunció una campaña en su contra.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció esta mañana una "campaña" en su contra de parte de los "diarios" que publicaron su reconocimiento de que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, aunque siguió sin dar números al respecto.

"La idea de que hay un número de pobres, hay tantos pobres, no es la que está más instalada en el mundo. Hay cuestiones que tienen que ver con la pobreza estructural, que está relacionada con las necesidades básicas insatisfechas que obvio que la medimos, la ultra medimos y lo hacemos en cada uno de los censos", dijo Kicillof a radio Del Plata.

El ministro de Economía, quien ayer dijo no tener "el número de pobres", manifestó que le "llamaron la atención algunos diarios" de hoy y denunció: "A colación de una entrevista que di ayer con una radio, tomaron una declaración suelta y, de eso, comenzaron a armar una campaña contra mí, contra el Gobierno".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también salió a respaldar a Kicillof al afirmar que "no es la tarea" del Gobierno conocer la cantidad de pobres que hay en el país, sino "buscarle soluciones a la gente" en condición de vulnerabilidad.

"Definir si un número más o menos me define cuál es la cantidad de pobres. No es la tarea del Gobierno la cantidad. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y huesos con sus hijos, de un país federal, que tiene que encontrarle respuesta a su gente", señaló.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que "el trabajo social del Gobierno se hace todos los días, independientemente de la estadística".

Kicillof había generado una polémica cuando admitió que no conocía el número de pobres que hay en la Argentina, y que esa medida "es un poco estigmatizante".