Para Kicillof el mínimo de Ganancias "está muy bien al nivel que está"

El ministro de Economía, Axel Kicillof manifestó que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años".

Redacción Fortuna

"Afecta a la minoría que más gana" a nivel salarial y señaló que él mismo se ve afectado, ya que calculó: "Debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado", señaló el ministro de Economía Axel Kicillof.

"Creo que el Mínimo no Imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir", a su vez, sostuvo que "hay muchas formas" de discutir lo de las alicuotas, y aseguró que el reclamo "se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: 'Todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias'".

"Es más ahora reconocen que bajó mucho la inflación y entonces el problema para las Paritarias es el impuesto a las Ganancias" agregó el funcionario en una entrevista con Tiempo Argentino.

"Los que pagan impuesto a las Ganancias son el 10 por ciento de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones", esto "afecta a la minoría que más gana, lo sé porque a mí me afecta el impuesto a las Ganancias, y yo debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado", concluyó.