WhatsApp: nuevo récord supera a los SMS

Todos los días 30.000 millones de mensajes son intercambiados entre usuarios. Los contendientes de la guerra por la mensajería instantánea.

Redacción Fortuna

Un nuevo récord podría revolucionar el mundo de la telefonía celular. De acuerdo a datos de un estudio difundido por The Economist, el número de mensajes de texto enviados en todo el mundo con Whatsapp superó a los tradicionales SMS.

En concreto, cada día cerca de 30.000 millones de mensajes se envían en todo el mundo mediante la aplicación de Mensajería: diez menos mensajes de texto tradicionales.

Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 700 millones de cuentas. En el último año ha generado unos 7.000 millones de mensajes (unos 1.000 por persona).

Así, los mensajes instantáneos son, posiblemente, las aplicaciones de teléfonos inteligentes más exitosas del momento. Las 10 compañías más grandes en conjunto cuentan con más de 3 mil millones de cuentas.

En un evento que se inicia esta tarde en San Francisco, Facebook, propietaria de WhatsApp, anunciaría un giro en otra de sus aplicaciones, denominado Mensajero-en una "plataforma". Eso significa que otros serán capaces de desarrollar software y contenido para él (juegos, reservas de hotel, billetes de todo tipo). De hecho, Facebook está siguiendo los pasos de WeChat, el principal servicio de mensajería en China, y de KakaoTalk, un mensajero de Corea del Sur, que ya son plataformas clase.

Pero también se está moviendo en un territorio dominado ocupado por Apple y Google y sus sistemas operativos  de smarthphones iOS y Android.

En esta Nota