Hallan muerto al heredero de la familia Getty

Quién era el nieto del magnate petrolero estadounidense Paul Getty. Dudas en torno a su muerte. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Andrew Getty, nieto del magnate del petróleo estadounidense J. Paul Getty, acaba de ser encontrado muerto en su casa de Los Ángeles.

Andrew, de 47 años, vivía en una casa en las colinas de Hollywood. En tanto, sus padres  acaban de confirmar la muerte de su heredero.

Los Angeles Times asegura que hace dos semanas Andrew pidió a un tribunal una orden de alejamiento contra una mujer, aunque no está claro si se trata de la misma persona que se encontraba en la casa al momento de la muerte y que está siendo investigada.

Getty fue hallado en uno de los cuartos de baño de la residencia. Según una fuente oficial anónima, el nieto del magnate del petróleo presentaba un fuerte traumatismo, aunque la causa de la muerte no estaba clara.

Getty es uno de los cuatro hijos de Gordon Getty, un multimillonario de San Francisco que está entre los hombres más ricos de Estados Unidos.

Su abuelo, J. Paul Getty, fue un industrial que fundó la Getty Oil Co. y llegó a ser nombrado por la revista Fortune como el estadounidense más acaudalado. Él tuvo cinco hijos y falleció en 1976 a la edad de 82 años.

El industrial petrolero fue un coleccionista voraz de arte y antigüedades, y su apellido es sinónimo en Los Angeles por el museo que alberga la mayor parte de su colección, junto con muchas costosas piezas de arte.

La repentina muerte de Andrew Getty suma una nueva tragedia a la desafortunada historia de la millonaria familia: el quinto hijo de Jean Paul Getty murió por un tumor cerebral a los 12 años y uno de sus hermanos presuntamente se suicidó en 1973. Ese mismo año, Jean Paul Getty III, uno de los primos, fue secuestrado durante más de cinco meses para obtener un  millonario rescate.

Galería de imágenes