La UTA advierte: "Se viene otro paro"

Lo advirtió Roberto Fernández, del gremio de los colectiveros. Pidió que el Gobierno convoque a las centrales obreras para "conversar" cambios en Ganancias.

Redacción Fortuna

El jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, aseguró esta mañana que convocarán a un nuevo paro nacional en caso de que el Gobierno no responda a su reclamo por el impuesto a las Ganancias.

"El silencio que está haciendo el Gobierno de no escuchar y no abrir la puerta para sentarse en una mesa a conversar, crea este malestar de un paro nuevamente", afirmó Fernández en diálogo con radio Blue.

El gremialista anticipó que el nuevo paro podría ser convocado a fin de mes o a principios de mayo, evitó decir si la medida de fuerza se extenderá durante 36 horas, tal como se había insinuado hace unos días.

"Lamentablemente, se viene otro paro u otra medida, vamos a buscar todos los medios para que el Gobierno reaccione y nos sentemos a conversar, pero si no sucede bajo la unidad del movimiento obrero, va a haber problemas", advirtió.

"El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más", alertó Fernández.

Para el gremialista, "lo principal es que esta semana estos compañeros puedan estar juntos alrededor de una mesa, conversar y después pedir una audiencia al Gobierno. Y si no la da, entiendo que a fin de mes o el mes próximo se tiene que realizar una medida" de fuerza, remarcó.

"Ojalá que el Gobierno sepa recapacitar y busquemos entre todos una pronta solución al tema del impuesto a las ganancias y la inflación porque la situación se torna cada vez más difícil: cada vez hay más suspensiones, hay empresas que van cerrando", enfatizó.

En esta Nota