La CGT dice que uno de cada tres argentinos es pobre

La central opositora que lidera Hugo Moyano difundió un estudio. Dicen que la pobreza ya alcanza al 29% de los argentinos.

Redacción Fortuna

La pobreza ya alcanza a 29% de los argentinos mientras que la indigencia afecta al 4,3%. Los datos que se suman a la polémica generada en torno a funcionarios del gobierno por la falta de medición de datos certeros en torno a los índices de pobreza.

Según los datos difundidos por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano cerca de 12.000.000 de personas no logran cubrir sus necesidades y adquirir la canasta básica total que en la central calculan en $ 2.675 por mes.

"Cuando el ministro de Economía, para evadir su responsabilidad de informar cual es la situación de los pobres en la Argentina, expresa que hacerlo es estigmatizar a la gente, hace alarde de un profundo desconocimiento de su responsabilidad. Cuando los funcionarios que ocupan las carteras relacionadas con el problema de la pobreza ocultan los datos, o lo que es peor, dicen no saber cuántos pobres hay en el país, lo que hacen es no buscar una solución a ese problema", advirtieron desde la CGT al presentar el documento.

"El estigma, la mancha, no es del pobre, es del país que no resuelve ese problema", agregaron.

En la misma línea se había expresado la se mana pasada el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, al asegurar que "no resulta fácil definir qué es la pobreza" ya que hay diversos parámetros para medirla.

Antes Kicillof había admitido no saber cuantos pobres hay en el país y había calificado a la medición de "estigmatizante", lo que generó polémica y criticas de la oposición.

En esta Nota