Detuvieron al exdirector del FMI Rodrigo Rato

El exministro de Economía español está acusado de supuesto fraude fiscal y lavado de dinero Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Rodrigo Rato, el ex funcionario económico durante los gobiernos de José María Aznar, ex presidente de Bankia y ex director del FMI, fue detenido este jueves por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. La Fiscalía de Madrid le acusa de los citados cargos, lo que ha motivado al allanamiento por orden judicial de su domicilio. Rato abandonó luego su hogar en un vehículo policial para ser trasladado a su despacho, para continuar el registro policial, informa Efe.

El caso de Rato fue remitido hace unas semanas por la propia Agencia Tributaria al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales tras detectar contradicciones entre la fortuna declarada por el ex funcionario durante la amnistía fiscal en 2012 y la declaración posterior de 2013, un hecho que contribuyó a la decisión de incluirlo en la lista de sospechosos de lavado de dinero, según aseguraron a este diario fuentes gubernamentales.

Rato no desmiente que aprovechó la ventana de regularización sin sanción que ofreció el Gobierno de Rajoy en 2012 para declarar patrimonio hasta entonces no conocido por el Fisco y relacionado, según las fuentes consultadas, con su fortuna familiar.

Galería de imágenes
En esta Nota