Kicillof se alista para la cumbre del FMI y CFK aprovecha para lanzar críticas

El ministro de Economía ya está en Washington para participar de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Qué dijo la Presidenta en el marco del inicio de la reunión.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía Axel Kicillof será la cara visible de la delegación argentina durante la Cumbre anual que realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

La misma estará también integrada por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y por los funcionarios Agustín Simone; director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía, y Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Kicillof destacó el apoyo manifestado ayer por el G-24 al proceso que está teniendo lugar en Naciones Unidas para la creación de un marco multilateral de reestructuración de deuda soberana. También resaltó la firma de dos créditos para el país que llevó adelante con el Banco Mundial en Washington por US$ 675 millones.

En Estados Unidos, Argentina tendrá varios objetivos por cumplir. Uno de los que más interesa es el logro de un aval definitivo al nuevo índice de medición de precios oficial Índice de Precios al Consumidor Urbano Nacional (IPCNu), que el país comenzó a aplicar desde enero de 2014.

En el marco de la asistencia del ministro de Economía Kicillof, la Presidenta criticó con dureza al organismo multilateral y se refirió a la detención en Madrid de Rodrigo Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). En relación a esa detención, la Presidenta cuestionó a los organismos internacionales que, dijo, "venían a decir cómo teníamos que manejar la economía" y "aún se atrevían a hablar de corrupción en la política argentina".

Durante su discurso en Parque Norte, la Presidenta aseguró que "hoy, lejos de estar en un fin de ciclo estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo" y destacó que en nuestro país "el verdadero fin de ciclo fue el 2001".

En esta Nota